El relacionista Internacional, Fidel Darío Martínez Montes, fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto 2019

El relacionista Internacional, Fidel Darío Martínez Montes, fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto 2019

Fidel Darío Martínez Montes, militante del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS,  fue elegido con 11 votos como Presidente del Concejo Municipal de Pasto para el  año 2019. La segunda votación para dicho cargo, la obtuvo el Señor concejal Conservador Álvaro Figueroa Mora, quien alcanzó 8 votos.

Martínez Montes, estará acompañado en la Primera Vicepresidencia, por el médico y concejal de Cambio Radical, Luis, Eduardo Estrada, mientras que en la Segunda Vicepresidencia, fue elegido el señor concejal Nelson Córdoba, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

La nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Pasto, tomará posesión el próximo miércoles 2 de enero de 2019, cuando comienza el periodo ordinario de sesiones en dicha Corporación.

Perfil del nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto

Fidel Darío Martínez Montes, ensayista y poeta pastuso, nacido en la misma ciudad el 23 de junio de 1978, fue elegido el 25 de octubre de 2015, como Concejal del Municipio de Pasto, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, destacándose por ser un férreo defensor de los animales y de las causas sociales que marcan la ruta de una sociedad reclamante de cambios fundamentales.

El nuevo presidente del Concejo Municipal de Pasto, Obtuvo el título de Relacionista Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Realizó también estudios de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.  Especializado en Estudios Latinoamericanos del CEILAT Universidad de Nariño y en Políticas Exteriores Comparadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Se ha desempeñado como Asesor en Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Pasto, y como docente en la Universidad San Martín en la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales. Su paso por la Coordinación del Plan Municipal de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura Municipal de Pasto, y como secretario Técnico del Consejo Municipal de Cultura, así como miembro delegado de la Secretaría de Cultura ante el Comité Cultural de Corpocarnaval, le permitió el reconocimiento ciudadano por el aporte realizado en el ámbito cultural para el Municipio y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como es el Carnaval de Negros y Blancos.

En su importante hoja de vida, figura además ser miembro de la Junta directiva del Colectivo Juvenil Opción 3 de Bogotá y Fundador del Círculo de Pensamiento Paraninfo en Bogotá.  Cofundador y Director de la Fundación Arconte, y del mismo modo, de la Fundación Red Protectores de Animales, de la que por largo tiempo fue su Presidente.

Su actitud poética y ensayística, sumada a la disposición de servicio y liderazgo en favor de los más necesitados, la conjuga de buena forma con su afición al violín, instrumento que lo acompaña desde temprana edad.

Al asumir este nuevo reto como Concejal de Pasto, Fidel Darío Martínez Montes, manifestó: “Es necesario,  obligatorio, y cortés,  agradecer a los concejales que decidieron votar por mi nombre. Por depositar confianza y la esperanza de dibujar un 2019 con una buena gestión por parte de un nuevo Presidente en la Corporación”.

Tras reconocer las condiciones políticas y el Don de Gentes, que caracterizan al señor Concejal Álvaro Figueroa Mora, quien obtuvo el respaldo de 8 concejales para la presidencia; reiteró su voluntad de continuar trabajando por el buen nombre de la Corporación y el cumplimiento del deber ante la comunidad, al tiempo que señaló: “Nadie en este mundo puede negarse la posibilidad de asumir retos y responsabilidades. Nadie tiene minoría de edad para asumir desafíos existenciales.   Todos estamos en este planeta para asumir de frente la luz del sol, y los compromisos de responderle al mundo con altura.  Todos tenemos un talante, una entraña con la que despertamos y asumimos el compromiso de vivir, en mi caso como concejal como actor político y como ser humano”

 Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto

3155808691-3207927564