Alcalde Pedro Vicente Obando, instala sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Pasto

Tras expedir el decreto 0143 del 24 de mayo de 2019, por medio del cual se convoca  al Concejo Municipal de Pasto a sesiones extra ordinarias del 26 al 30 de mayo de 2019,  el Señor alcalde del Municipio de Pasto, Pedro Vicente Obando, instaló de manera formal este 26 de mayo, la agenda de trabajo para la cual fue convocada la Corporación.

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Pasto,  Obando Ordoñez, hizo referencia a los  tres Proyectos de Acuerdo planteados por el Ejecutivo, entre ellos la autorización al Mandatario Municipal para la contratación de un empréstito por dos mil millones de pesos, destinado a la elaboración de estudios técnicos para la incorporación de la Gestión del Riesgo al Ordenamiento Territorial.

Una segunda iniciativa hace referencia a la modificación del Articulo 630 del Acuerdo 046 del 17 de diciembre de 2017, que hace referencia al Estatuto Tributario del Municipio de Pasto, recalcando que en este aspecto la Gobernación de Nariño, debe tributos al Municipio y se solicita una revisión al respecto, para la expedición del paz y salvo, documento necesario para adelantar proyectos significativos para el Municipio de Pasto.

Y un tercer Proyecto se relaciona con el tema de vivienda de interés social, para la incorporación de territorios al perímetro urbano, en una modificación única al Plan de ordenamiento Territorial y se espera pueda avanzar sin contratiempos para el beneficio de las familias que anhelan contar con techo propio.

El señor alcalde Pedro Vicente Obando, hizo referencia a lo que el llamó indelicadezas que se vienen presentando en dependencias como  la Secretaría de Tránsito Municipal, y que como es de conocimiento público, han llevado a la Fiscalía General de la Nación, a la vinculación investigativa de 18 personas por presuntos actos de corrupción.   “No vamos a permitir que la corrupción siga afectando las finanzas publicas. Seremos implacables con las conductas delictivas”, aseveró Obando Ordoñez, quien además reconoció que gracias a las denuncias elevadas por diversos actores entre ellos algunos concejales, se ha podido avanzar en el caso de la dependencia de Tránsito Municipal.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto