En este momento estás viendo CONCEJALES DE PASTO BUSCAN CLARIDAD, FRENTE A GRAVES DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS EN LA E.S.E. PASTO SALUD.

CONCEJALES DE PASTO BUSCAN CLARIDAD, FRENTE A GRAVES DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS EN LA E.S.E. PASTO SALUD.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Graves aseveraciones en torno a presuntas irregularidades administrativas al interior de la E.S.E. Pasto Salud, hizo el presidente de la Unidad Anticorrupción de la Veeduría Ciudadana, Harold Ramírez Santacruz, quien pidió ser escuchado por los miembros del Concejo Municipal de Pasto, en el momento de proposiciones y varios.

A decir de  Ramírez Santacruz, se estarían registrando manejos inadecuados de carácter administrativo como viajes sin justificación por parte de varios funcionarios de la entidad de salud municipal y cuyo monto superaría los 60 millones de pesos.    El vocero ciudadano, dijo además tener pruebas de la contratación de alrededor de 11 profesionales del Derecho quienes no han cumplido las funciones asignadas, constituyéndose su vinculación laboral, en un detrimento patrimonial.

A lo anterior se suma un informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en el que se consignan presuntas anomalías como el suministro de medicamentos vencidos en varios puestos de salud del Municipio de Pasto; y la presunta injerencia de un Senador de la República para presionar a funcionarios de la E.S.E. Pasto Salud para favorecer sus intereses políticos.

El presidente de la Unidad Anticorrupción de la Veeduría Ciudadana, Harold Ramírez Santacruz, pidió de manera enfática que sea el Señor Concejal Álvaro Figueroa Mora, quien se encargue de adelantar el respectivo debate de control político.   Petición que fue respondida por Figueroa Mora en el sentido de aceptar dicha solicitud para lo cual pidió se alleguen pruebas documentales que certifiquen la veracidad de las denuncias elevadas y pidió que se deje constancia textual, de audio y video, de los argumentos planteados por el denunciante.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Pasto, Mauricio Torres Silva, solicitó que con documentos en mano y las pruebas que determinen la posible comisión de delitos en la función pública, se adelante el debate respectivo,  caso contrario serán las autoridades competentes, las que deberán actuar en torno a los graves señalamientos conocidos por el Concejo Municipal de Pasto.

Al término de la sesión, se supo que Ana Belén Arteaga, gerente de la E.S.E. Pasto Salud, interpondrá demanda penal en contra del presidente de la Unidad Anticorrupción de la Veeduría Ciudadana, Harold Ramírez Santacruz, por considerar que sus afirmaciones faltan a la verdad y afectan su buen nombre y el de la entidad que representa, pues se trataría de una actitud asumida por el líder social tras ser desvinculado de la E.S.E.  Pasto Salud, al término de un contrato por prestación de servicios en la dependencia de Archivo.

En próximos días se dará a conocer la fecha establecida para el debate de control político con el propósito de dar claridad frente a las delicadas denuncias conocidas por los Concejales de Pasto.