CONCEJO DE PASTO, APROBÓ PROYECTO DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA MALLA URBANA DE PASTO

En segundo debate, este sábado 20 de enero, y en desarrollo del periodo extraordinario de sesiones, el Concejo Municipal de Pasto aprobó el proyecto que permite la contratación de la tercera fase del mantenimiento y rehabilitación de la malla vial urbana por un valor de 6.550 millones de pesos.

 

Al término de esta sesión de la corporación municipal, la Secretaria de Infraestructura del Municipio Viviana Cabrera resaltó el enorme incremento en la inversión para este tipo de trabajos se hace para la presente vigencia, ya que recordó, que durante los años 2016 y 2017 se invirtió cerca de mil millones de pesos en cada vigencia. Destacó que gracias a la gestión del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, ha sido posible incrementar el valor de esta inversión en un porcentaje superior al 200 por ciento.

 

Así mismo indicó que este incremento en el presupuesto permitirá llegar no solo a las vías principales usadas por el transporte público, sino a las vías deterioradas en los diferentes barrios, que por limitaciones presupuestales no se habían podido atender.

 

Una vez lograda esta aprobación en el Concejo Municipal, se iniciará el proceso licitatorio para que los diferentes proponentes, puedan participar como ejecutores de este importante proyecto.