Concejo Municipal de Pasto entrega reconocimientos a personalidades e instituciones de la región.

En ceremonia especial, desarrollada en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, se cumplió el acto de entrega de 34 reconocimientos del Concejo Municipal de Pasto, a igual número de destacadas personalidades e instituciones de la región.

Con la Máxima Distinción “Orden Concejo Municipal de Pasto”, se hizo un reconocimiento a la Asociación Deportivo Pasto, como icono del fútbol regional, por su constancia y sacrificio para dejar en alto el nombre de nuestro departamento, municipio y país. Esta exaltación fue aprobada por unanimidad por parte de los 19 miembros de esta corporación.

Por iniciativa del Señor Concejal Álvaro Figueroa Mora, se destacó a los reconocidos periodistas Esperanza Caicedo de Dávila y su esposo Gerardo Dávila, por su aporte en la construcción de la unidad familiar a través de su Magazín Radial Dinámica que se emite por la emisora Ecos de Pasto y próximo a cumplir 50 años al aire; así como a Alberto Quintero Arturo como Presidente de la Fundación Misión Obremos por Pasto.

El Presidente del Concejo Municipal de Pasto, Fidel Darío Martínez Montes, ya había entregado en días recientes un merecido reconocimiento al destacado maestro de las danzas Ramón Nogales, al tiempo que exaltó al conocido presentador y locutor, Juan Alberto Garzón, conocido artísticamente como “El Mono Chévere”.

Por su Parte el Señor Concejal Harold Ruiz, rindió homenaje con una Proposición de reconocimiento a la destacada Comunicadora Social Claudia Ortega Sarria, figura regional y nacional de la Cadena Radial, CARACOL, quien cuenta además con una brillante hoja de vida. Así mismo se reconoció el papel como lideresa social y emprendedora a Hilda Romero Sánchez.

El señor Concejal Mauricio Torres, entregó distinciones a la señora María José Villalba, concertina de la Orquesta Sinfónica de Nariño; a Nataly Ramírez, y Johnny Herrera, fundadores de Sescru – Crew; y a Jorge Alfonso Padilla, Director Nacional de Unidos por Colombia.

El Señor Concejal Nelson Córdoba, se encargó de exaltar a la Comunera Indígena Mónica Patricia Jojoa y al Gobernador Indígena Jimmy Andrés Jojoa.

Para el señor Concejal Julio Vallejo, dignos de reconocerse fueron la Enfermera Magíster en Epidemiología, María Fernanda Acosta y la Directora de la Fundación Hogar de María, Hermana Yaneth Ascuntar.

En esta ceremonia especial de reconocimientos, el señor Concejal Ramiro López, destacó a Salvador López Latorre, Gerente de la Distribuidora Salgar Ltda. Al deportista Gabriel Ángel Villota Sañudo.

El señor Concejal Wilfredo Manuel Prado Chiran, se encargó de reconocer a la Asociación Cultural Inti Raymi del Corregimiento de Catambuco que promueve el desarrollo de la región; a los señores Bruno Fajardo y Guadalupe Benavides, reconocidos artistas circenses; y a la entidad High System Training, Fundación nariñense de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano.

Entre otros reconocimientos se destacan, el Gerente de CEHANI, Rigoberto Melo Zambrano; además de Nohora Maribel Jojoa Jojoa, líder cultural y ambiental del Corregimiento de El Encano; y Luis Alfonso Betancourt, Representante Legal de la Fundación Cultural Expresión Colombia, quienes fueron galardonados por el señor Concejal Edgar Eraso Sepúlveda.

El señor Concejal Erick Velasco entregó sus reconocimientos al joven músico de la Universidad de Nariño, Camilo Cabrera Hurtado; a la agrupación musical Sanjuaneña y a Carlos René Quintero Montes, fundador de una reconocida empresa de movilidad.

El señor Concejal Alexander Romo se encargó de homenajear a Wilson Hamlet Caicedo Martínez, destacado Psicólogo de la Universidad de Nariño; Alexander Eusebio Díaz, Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte; el maestro Johnny Richard Estacio Gómez, docente investigador; y el maestro Juan Carlos Estacio, fundador de distintas agrupaciones musicales.

Otros reconocimientos entregados por el señor Concejal Serafín Ávila, corresponden al reconocido empresario, líder social y canta autor, Aimer Ángel Restrepo; y al maestro Víctor Arturo Jaramillo Bolaños.

Al tiempo que el señor Concejal Franky Eraso, se encargó de entregar el reconocimiento al periodista Álvaro Córdoba Obando.

Vale mencionar que, en su calidad de concejala del Municipio de Pasto, la señora Lucía del Socorro Basante de Oliva, dejó postulando para esta exaltación a la locutora periodista y poeta, Aura Johana Villota, quien también recibió el reconocimiento de los asistentes a este magno evento que contó con la acertada coordinación del señor concejal conservador Álvaro Figueroa Mora.

De manera unánime el Concejo Municipal de Pasto, exaltó también el desempeño empresarial en la generación de empleo y la proyección del desarrollo regional, como es el caso de Carnes del Sebastian; Productos Lacteos de Nariño Ltda. Y Berlimotos Yamaha.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto