En este momento estás viendo Concejo Municipal de Pasto llamado a sesiones extraordinarias por diez días del mes de agosto de 2019

Concejo Municipal de Pasto llamado a sesiones extraordinarias por diez días del mes de agosto de 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

A través del Decreto 0239 del 2 de agosto de 2019, el señor Alcalde encargado del Municipio de Pasto, Jairo Burbano Narváez, convocó al Concejo Municipal de Pasto, a sesiones extraordinarias durante los días, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, y 16 de agosto de 2019, inclusive.  La instalación de este periodo extraordinario está prevista para este lunes 5 de agosto a las 6:00 p.m., en el recinto de sesiones.

Durante este periodo extraordinario, el Concejo Municipal de Pasto, se ocupará del estudio y aprobación de 7 Proyectos de Acuerdo, presentados por el Ejecutivo Municipal, destacándose cinco (5) iniciativas que se encuentran listas para segundo debate.

La agenda de Proyectos se refiere a la adopción de la Política Pública de salud colectiva, denominada “La Salud en todos los Derechos 2019 – 2032” y se dictan otras disposiciones; y que se encuentra en el Concejo Municipal de Pasto, para segundo debate.

Una segunda iniciativa, busca modificar el presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Municipio de Pasto para la vigencia fiscal 2019, el cual se encuentra listo para para cursar el segundo debate.

También figura en el paquete de Proyectos, la institucionalización del Programa gratuito Mínimo Vital de Agua Potable para la Población de Estrato 1 en situación de vulnerabilidad y pobreza en el Municipio de Pasto, y se dictan otras disposiciones.  Iniciativa que se encuentra en el Concejo Municipal de Pasto, para segundo debate.

Otra de las tareas en las que se ocupará la Corporación, se relaciona con la actualización y adopción de la Política Pública de Adolescencia y Juventud para el Municipio de Pasto 2019 – 2023 y se dictan otras disposiciones.

Un quinto Proyecto busca modificar el Acuerdo 020 del 31 de octubre de 2007 y se adopta la Política Pública para las mujeres y la Equidad de Género en el Municipio de Pasto.

Como sexto Proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal figura el reconocimiento de incentivos económicos a deportistas oriundos del Municipio de Pasto, que, en representación de la Nación, el Departamento de Nariño o el Municipio de Pasto, obtengan medalla en Juegos de Ciclo Olímpico Internacional, campeonatos mundiales y nacionales y el cual se encuentra en el Concejo Municipal de Pasto, para segundo debate.

Y el séptimo Proyecto de este paquete de iniciativas presentadas por la Administración Municipal, hace referencia a la Creación de la feria Agropecuaria y Equina “Agro Pasto” en el Municipio de Pasto y de dictan otras disposiciones. También se encuentra en el Concejo Municipal de Pasto, para segundo debate.