CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO, RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL EX CONGRESISTA CONSERVADOR JUVENAL DE LOS RÍOS HERRERA.

Las figuras más representativas del Partido Conservador colombiano, entre ellas la Senadora Myriam Paredes Aguirre, la Representante a la Cámara Liliana Benavides, el electo Representante Felipe Muñoz,  el Presidente de la Asamblea Departamental de Nariño, Juan Daniel Peñuela, y el Concejal de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, rindieron homenaje póstumo al destacado líder de esa colectividad política, Juvenal De Los Ríos Herrera, fallecido el pasado 10 de marzo.

El Señor Concejal de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, autor de la Proposición No. 11 por medio de la cual se lamenta un fallecimiento y aprobada por unanimidad por los Concejales de Pasto, destacó que el Doctor Juvenal De Los Ríos Herrera, se forjó en las bases del Partido Conservador, en el cual se caracterizó por ser un legítimo líder de la Provincia olvidada, a través de una trayectoria que dejó huella en la Asamblea de Nariño, la Cámara de Representantes y el Senado de la República, destacando que se caracterizó por su sensibilidad ante las necesidades de las comunidades, edificando paso a paso una auténtica cultura política.

La Proposición de homenaje póstumo, señala además que el Doctor Juvenal De Los Ríos Herrera, se distinguió por su perseverancia para lograr los objetivos y cumplir sus metas en favor del desarrollo regional.   Se dedicó con gran responsabilidad y Cariño a toda su familia, dueño de un admirable espíritu social y carisma; su calidad humana fue muy ejemplar, conquistando así el aprecio de la comunidad.

Al lamentar el sensible fallecimiento del Doctor Juvenal De Los Ríos Herrera, reconocido ciudadano que demostró a través de su existencia su gran profesionalismo, liderazgo, disposición y apoyo a la sociedad, siendo su aporte,  elemento esencial para forjar el desarrollo de Nariño y sus gentes, así como del país,  siendo ejemplo para las futuras generaciones.

El  Señor Concejal de Pasto,  Álvaro Figueroa Mora, presentó sus sentimientos de solidaridad y condolencias a la Señora Cecilia Agudelo, esposa del ilustre ex congresista, a su hija María Fernanda De Los Ríos Agudelo, a su nieto Juan Miguel, a sus hermanos, demás  familiares, amigos y comunidad.

La Proposición en nota de duelo fue entregada por el señor Concejal de Pasto Álvaro Figueroa Mora, en  la misa de homenaje póstumo realizada en las últimas en la Capilla de la Sagrada familia, del Barrio Palermo en la ciudad de Pasto, siendo recibida por el Señor Homero De Los Ríos Herrera, hermano del ilustre político desaparecido.

La ceremonia religiosa estuvo acompañada por un gran número de simpatizantes del recordado congresista Juvenal De Los Ríos Herrera y de adeptos al Partido Conservador Colombiano.