En audiencia pública, usuarios expusieron principales quejas a empresas de servicios públicos domiciliarios.

Por iniciativa del señor concejal Liberal Alexander Rassa, representantes de varias empresas  de servicios públicos  domiciliarios dieron a conocer a la comunidad  en general  los procesos de facturación Cedenar, Empopasto, Emas, Sepal, Montagas, super Gas, entre otras, informarán ante el Concejo y la comunidad cómo se obtienen las tarifas para los distintos servicios.

Tras gradecer la respuesta a este primer ejercicio donde la queja más generalizada de los usuarios, fue saber si los incrementos aplicados en cada factura de servicios públicos domiciliarios, fueron autorizados en el año, el concejal citante Alexander Rassa, reiteró su solicitud a la Personería Municipal de Pasto, para que por su intermedio se solicite a la las empresas respectivas que rindan un informe acerca de la respuesta el entregada a los usuarios que hicieron públicos sus reclamos.

Varias de las intervenciones manifestaron que cuando se acercan a reclamar, no encuentran un retorno debido a sus quejas.  No están siendo bien atendidos en la solución de sus reclamos a pesar de que sacan tiempo para hacer largas filas ante las oficinas de reclamos respectivas, sin quedar satisfechos por la atención prestada y por la respuesta ofrecida. En este sentido el concejal Alexander Rassa, solicitó a las empresas que dispongan personal que esté verdaderamente dispuesto a escuchar a la comunidad, puesto que la responsabilidad social es servid adecuadamente a los usuarios.

En el desarrollo de la audiencia pública se conoció la denuncia de un usuario quien manifestó haber sido suplantada su identidad para beneficiar con su número de cédula a otro usuario de la empresa Montagas, hecho que será puesto en conocimiento de la Fiscalía pues se trata de un delito, que afecta a los usuarios con el tema del subsidio al GLP, y se ha vuelto recurrente.

Por su parte la Personería Municipal de Pasto, comprometió acciones para velar por la pronta respuesta a las inquietudes planteadas por los asistentes, al tiempo que el Gestor Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Diego Burbano Gómez, señaló que esa entidad continuará velando porque se respeten los derechos de los consumidores y se notificara a las empresas requeridas para que cumplan conforme a la Ley con la prestación pronta y eficaz del servicio.

Por último se acordó transmitir a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Pasto,  una solicitud para que actué con prontitud frente a la circulación de cilindros  de GLP y oxígenos en un proceso de intercambio irregular, al tiempo que se pedirán mayores controles en cuanto al peso indicado para cada cilindro.

El ejercicio deja positivos resultados y se espera que en un próximo ejercicio exista mayor participación ciudadana y se apliquen mecanismos de atención a los usuarios mientras se avanzan en otros temas técnicos que  son necesarios en este tipo de tareas, concluyó el concejal citante Alexander Rassa, quien agradeció el respaldo brindado por los demás miembros del Concejo Municipal de Pasto, especialmente el señor concejal Álvaro Figueroa Mora, quien se encargó de la logística en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, para comodidad de los asistentes.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto

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