IMPORTANTES ANUNCIOS, HIZO ALCALDE PEDRO VICENTE OBANDO, EN SESIÓN SOLEMNE DEL CONCEJO MUNICIPAL POR EL ONOMÁSTICO DE SAN JUAN DE PASTO.

En la sesión solemne de Onomástico de San Juan de Pasto, desarrollada en el recinto del Concejo Municipal de Pasto, se conocieron importantes anuncios por parte del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, quien confirmó que el próximo 16 de julio será presentado un proyecto de acuerdo, por medio del cual la Alcaldía quedará facultada para incluir predios del municipio para  la construcción de vivienda de interés social.

El mandatario municipal, indicó que esta se constituirá en una tabla de salvación para la construcción de vivienda social, en un municipio donde el mayor problema es la falta de  terrenos para la realización de estos programas.

“Esta es una de las soluciones que por mucho tiempo habían esperado las asociaciones de vivienda organizadas de manera legal en Pasto, toda vez que con ello se espera incluso que el precio para la construcción de la misma disminuya, provocando una mayor facilidad para la solución de estos inconvenientes”.  Sostuvo Obando Ordoñez.

La  noticia dada a conocer por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, fue recibida con alborozo por algunos de los dirigentes que por muchos años han visto como imposible la posibilidad de tener una vivienda propia.

El Señor concejal Franky Eraso, uno de los cabildantes que ha apoyado el trabajo que realizan las asociaciones de vivienda, sostuvo que sin lugar a dudas este se constituye en regalo más importante que el alcalde le ha dado a San Juan de Pasto en su onomástico y que en ese orden de ideas se espera que la iniciativa llegue al Concejo de Pasto, para su aprobación y que de inmediato se pueda adelantar proyectos de esa naturaleza.

A su turno, los dirigentes Héctor Villota y Lidia Inés Benavides expresaron que este proyecto de acuerdo se constituirá en la herramienta fundamental para que decenas de familias en Pasto finalmente puedan tener sus residencias para su familia, hecho este que ha sido añorado durante mucho tiempo.

En la sesión solemne de Onomástico se hizo entrega además de la máxima distinción que otorga el Concejo Municipal de Pasto,   a la Fundación Indoamericanto, por sus 25 años de trabajo para fortalecer y estimular el Carnaval de Negros y Bancos, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La señora Concejala Lucia del Socorro Basante de Oliva, proponente de esta distinción, resaltó el papel que ha cumplido Indoamericanto en el Pla de Salvaguardia del Carnaval de Negros y Blancos, llevando una misión fundamentada en el amor por nuestra cultura involucrando a niños, jóvenes y adultos en el proceso cultural que ha llevado a esta importante institución a ocupar los primeros lugares en la modalidad de Colectivos Coreográficos e incluso siendo declarados fuera de concurso.

“Son los pioneros en la modalidad de los Colectivos Coreográficos.  Es el más grande con alrededor de 6 mil personas que han pasado en estos 25 años de vida cultural compaginando la música, la danza y el imponente vestuario que le rinde homenaje siempre a la esencia cultural de los pueblos andinos.  Es majestuosa su puesta en escena en cada Carnaval y en el Canto a la Tierra, deleitando la mirada de los miles de asistentes a la senda del Carnaval de Negros y Blancos”,  concluyó Lucía del Socorro Basante de Oliva.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto

3155808691 – 3207927564