POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO, UN CAMPESINO ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE ESA CORPORACIÓN.

Wilfredo Manuel Prado Chirán, Campesino, Psicólogo, líder comunitario y dueño de un carisma y humildad que lo hacen merecedor del reconocimiento de su comunidad y colegas concejales,  fue elegido por mayoría como nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto, para lo que resta del presente año.

Tras la renuncia del contador público y abogado, Mauricio Torres Silva, se postularon para la presidencia del Concejo Municipal de Pasto, los señores Wilfredo Manuel Prado Chirán, Franky Adrián Eraso Cuacés y Julio Cesar Vallejo Montenegro.

Por decisión de los 19 concejales, la votación para la Presidencia de esta corporación arrojó como resultado la elección de Wilfredo Manuel Prado Chirán con 10 votos, mientras que Eraso Cuacés obtuvo 8 votos y Vallejo Montenegro un solo voto.

Tras la designación el nuevo presidente, agradeció el respaldo brindado por la coalición mayoritaria del Concejo Municipal de Pasto,  destacando el orgullo que siente de representar a los campesinos y relegados de la sociedad siendo su principal bandera la de trabajar sin distingo alguno por el desarrollo de Pasto y de sus gentes.

Sus colegas entre ellos la señora concejala Lucía del Socorro Basante de Oliva y los señores concejales Serafín Ávila Moreno, Ramiro López, Erick Velasco, Alexander Romo y Fidel Darío Martínez Montes, entre otros, destacaron las cualidades humanas y profesionales del nuevo presidente, quien como líder de una gran comunidad como el Corregimiento de Catambuco de donde es oriundo, ha dedicado todo su esfuerzo para representarlos dignamente.

A este nuevo reto político se suman las numerosas manifestaciones de reconocimiento y afecto que ha recibido el nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto, quien reiteró que no será inferior al respaldo obtenido.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto

3155808691-3207927564