Se instala primer periodo ordinario de sesiones del Concejo Municipal de Pasto.

El señor alcalde del Municipio de Pasto, Pedro Vicente Obando, instaló este 1 de marzo, el primer periodo ordinario de sesiones del Concejo Municipal de Pasto, para la vigencia 2019, presentando tres Proyectos de Acuerdo que serán estudiados por la corporación.

Entre las iniciativas del Ejecutivo Municipal, figura la aplicación de  la escala salarial de los empleados de la empresa social del estado Pasto salud ESE para la vigencia fiscal  del año 2019; un Segundo Proyecto de Acuerdo por medio del cual  se expide el reglamento  interno de las plazas de mercado del Municipio de Pasto; y un tercer Proyecto por medio del cual se adoptan medidas para la protección  y seguridad del parque El Ejido o Parque Bolívar en el municipio de Pasto.

Tras reconocer el respaldo encontrado en los 19 concejales para el estudio y aprobación de importantes iniciativas encaminadas al cumplimiento de metas dentro del plan de gobierno “Pasto Educado Constructor de Paz”, el mandatario municipal, Pedro Vicente Obando, hizo un pormenorizado balance de las tareas cumplidas desde que asumió como Alcalde de Pasto, a la fecha; destacando que se ha cumplido con más del 83 por ciento de su propuesta administrativa.

Entre los logros destacados por Obando Ordoñez, figura la determinación de defender la configuración accionaria de Empopasto, que sigue siendo pública y para ello, anunció que las pocas acciones que tiene Sepal, serán adquiridas para garantizar el 100% de propiedad del Municipio de Pasto,  además hizo referencia al acompañamiento que hará a las asociaciones de vivienda que buscan ser reconocidas como predios urbanos y que benefician alrededor de dos mil familias.

Por su parte los Concejales de Pasto, coincidieron en señalar su reconocimiento a la gestión cumplida por la actual Administración y elevaron algunas solicitudes encaminadas a buscar soluciones efectivas a problemas de distinta índole que se vienen registrando en este municipio, uno de ellos está relacionado con la conectividad aérea desde el aeropuerto Antonio Nariño.

En materia de seguridad, de movilidad, espacio público, medio ambiente, educación y vivienda, entre otros aspectos los concejales de Pasto, reiteraron su llamado al mandatario Pedro Vicente Obando para que en lo que resta de su administración se adelanten gestiones que le aporten al bienestar de la comunidad.

El Señor Concejal Valdemar Villota,  elevó un público llamado a la Administración Municipal, para que se evite la participación de los servidores públicos en el debate electoral que se avecina, y que se brinden garantías de transparencia en el ejercicio de la democracia.

Finalmente, el señor Alcalde del Municipio de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, le hizo saber al Concejo Municipal de Pasto, que tras el reciente encuentro realizado en Bogotá y liderado por las autoridades regionales, la Alcaldía de Pasto, Cotelco y la Cámara de Comercio de Pasto, entre otras entidades se hicieron presentes representantes de 11 aerolíneas que operan actualmente varias rutas en el país. Entre los interesados en atender la demanda de Nariño se incluye también helicópteros y taxis aéreos.

Las aerolíneas VivaAir, Easyfly (ambas de bajo costo en tiquetes) y Latham declararon su pleno interés en cubrir la ruta Pasto-Bogotá-Pasto en reemplazo de la empresa Satena que abandonó la operación desde el 28 de febrero.  Obando Ordoñez, concluyó indicando que habría una cuarta empresa interesada en tomar la ruta Pasto-Cali-Pasto. Avianca tiene el interés de poner al servicio de los nariñenses su nueva línea regional.

Comunicaciones Concejo Municipal de Pasto

3155808691-3207927564