CONCEJO MUNICIPAL
DE PASTO

El concejo municipal es una corporación político administrativa, de elección popular integrada por el número de miembros que determina la ley, sus miembros reciben el nombre de Concejales quienes representan al pueblo y en el ejercicio de sus funciones actuaran en bancadas de conformidad con la Ley 974 de 2005 o en libertad consultando el efecto de régimen disciplinario de sus partidos, movimientos políticos y/o grupos significativo de ciudadano y proponiendo siempre por la consolidación de decisiones justas que procuren el bien común.

Misión

El Concejo Municipal de Pasto, tendrá como misión ejercer en representación de los ciudadanos, la vigilancia y control político a la gestión de la Administración Central, ejerciendo a la vez sus atribuciones normativas en beneficio de los interese generales de la comunidad.

visión

En el año 2025, seremos la mejor Corporación Administrativa Pública convirtiéndonos en la más eficiente y eficaz entidad, orgullo de Pasto, que con espíritu emprendedor, credibilidad, justicia social y un excelente recurso humano, creará una sociedad cosmopolita, educada, pacífica, que conserve y promueva sus tradiciones, costumbres y su cultura como una ciudad acogedora y productiva comprometida con el desarrollo integral del Municipio de Pasto y de Colombia.

Reseña Historica

La palabra Pasto, voz indigena que traduce “lugar de la fiesta” ó “Tierra de la Parentela”. Los primeros pobladores del Valle de Atriz, fueron los quillacingas ó “Señores de la Luna”, destacados agricultores y alfareros.

Hacia 1537,surge la VILLA DE PASTO, como entidad urbana y civil, en 1559, la Villa se transforma en CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO. Asi, lleva en su nombre el del Santo Patrono San Juan Bautista.

Cada 24 de junio se celebra el ONOMASTICO de la ciudad de San Juan de Pasto.