EL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO ELIGIÓ A LA NUEVA CONTRALORA MUNICIPAL PARAEL PERIODO 2026–2029
El concejal Franky Adrián Eraso Cuacés, presidió la sesión plenaria en la cual el Concejo Municipal de Pasto, llevó a cabo el proceso de elección de la nueva autoridad de control fiscal del municipio. Como resultado de la votación, la corporación eligió a la Dra. María Mercedes Tulcán Cabrera como Contralora Municipal de Pasto para el periodo 2026–2029, quien obtuvo 11 votos a favor.
La jornada registró asimismo 4 votos a favor de la Dra. Francies Alissa Duque Fajardo. La terna estuvo igualmente integrada por el Dr. Daniel Mauricio Coral Palacios. Si bien durante el proceso de elección, se presentaron algunas interferencias externas, el Concejo Municipal destaca que el proceso se desarrolló de manera pública, transparente y de cara a la ciudadanía, garantizando el respeto a los principios de mérito, legalidad y publicidad que orientan este tipo de decisiones institucionales.
La Mesa Directiva actuó con absoluta responsabilidad y observancia de la normativa vigente, asegurando un procedimiento riguroso y ajustado a los lineamientos establecidos. En esta elección no participaron el concejal Mauricio Torres, por incapacidad médica debidamente certificada; el concejal Anderson Martínez, por permiso autorizado; y el concejal Andrés Meneses, quien se abstuvo por encontrarse impedido conforme a la ley.
El Concejo Municipal de Pasto desea a la Dra. María Mercedes Tulcán Cabrera, los mayores éxitos en el ejercicio de sus funciones y expresa su disposición institucional para mantener un relacionamiento respetuoso y articulado en beneficio del control fiscal y del buen gobierno en la ciudad.
https://concejodepasto.gov.co/wp-content/uploads/2025/10/COMUNICADO-ELECCION-CONTRALOR.pdf
