En este momento estás viendo CONCEJALES Y FUNCIONARIOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO, SE CAPACITAN EN TORNO AL ECENSO.

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO, SE CAPACITAN EN TORNO AL ECENSO.

Atendiendo el llamado del Departamento nacional de Estadísticas, DANE, los 19 concejales del municipio de Pasto,  encabezados por su Presidente Javier Mauricio Torres,  asistieron a la jornada de capacitación orientada por Ana Cecilia Olaya, Coordinadora departamental del Censo de Población y Vivienda en Nariño.

En el recinto del Concejo Municipal de Pasto y con un ejemplo práctico, se resolvieron las inquietudes que rodean este ejercicio que busca obtener información detallada de la población en nuestro País.

“No es verdad que el ecenso sirva para aplicar nuevos impuestos, para afectar el puntaje del SISBEN, o para cruzar información con las centrales de riesgo.  Todo lo anterior es un mito, que se está propagando de manera equivoca en redes sociales”, sostuvo Ana Cecilia Olaya.

A la jornada también asistieron igualmente, más de 30 funcionarios del Concejo Municipal de Pasto, entre asistentes y contratistas, quienes recibieron valiosa información acerca de este ejercicio que a través de los medios electrónicos, se convierte en una tarea fácil de resolver.

Con la amplia explicación de la funcionaria del DANE Nacional, Concejales, asistentes y contratistas,  asumieron el compromiso de responder al ecenso dentro del calendario establecido para el departamento de Nariño, pues consideran que la información requerida en esta oportunidad, nos va a permitir direccionar de mejor manera el futuro y desarrollo del País.

Deja un comentario